Motor de Nevera

motor de nevera

El motor de nevera, realmente es un compresor, su función es hacer circular el refrigerante por todo el sistema, y de esta manera, conseguir la temperatura deseada. Estos dispositivos son, por lo general, de tipo reciprocante, esto significa que posee un pistón interno que es el que se encarga de comprimir el gas contra la carcaza del compresor, elevando la presión y temperatura del gas refrigerante y enviándolo al condensador donde se realiza el proceso de transferencia de calor.

motor de nevera

Tenemos disponibles para usted los diferentes compresores de nevera de acuerdo con la potencia requerida, la siguiente tabla los resume

Potencia (Hp) Refrigerante Voltaje (v)
1/6 R-134 110V
1/5 R-134 110V
1/4 R-134 110V
1/3 R-134 110V

Precio de Motor de Nevera

Tenemos los mejores precios para su motor de nevera, con entrega inmediata en Caracas y envíos diarios a toda Venezuela. Disponemos de los siguientes Compresores de Nevera:

Motor de Nevera 1/6

Normalmente utilizado para Neveras Pequeñas (nevera ejecutiva) de 1 puerta, su precio depende de las marcas disponibles, tenemos disponible desde Bs. 2.060.000. Llámenos y le informaremos con gusto.

Motor de Nevera 1/4

Tenemos a su disposición Motor de 1/4Hp marca Bautzen…Bs. 2.300.000

Motor de Nevera 1/3

Usado por Neveras de mayor tamaño que los anteriores, disponemos de compresores de 1/3Hp desde. Bs. 2.700.000

Instalacion del motor de nevera:

    El procedimiento para instalar un motor de nevera es sencillo, sin embargo, si no se realiza adecuadamente puede traer como consecuencia daños irreparables en su motor, en este sentido, a continuación detallamos algunos consejos a considerar durante el proceso de instalación:

  • Ubique un técnico de refrigeración certificado para realizar la sustitución.
  • Una vez retirado el antiguo motor, se debe cerrar con tapones de goma los tubos del compresor y del sistema, nunca es recomendable aplastarlos. 
  • Sustituya el filtro deshidratador, siempre será recomendable y necesario, sustituir este filtro e instalarlo en la posición correcta que ha de ser vertical
  • Uno de los errores más comunes que se comete es utilizar el nuevo motor como bomba de vacío, esto es realmente perjudicial para su nuevo equipo, ya que con seguridad absorberá toda la suciedad y humedad de la tubería, disminuyendo su vida útil. En lugar de esto, su técnico utilizará una bomba de vacío para eliminar la humedad y suciedad del sistema. 
  • Por último, se debe tener mucha precaución con la cantidad de refrigerante que inyectamos en el sistema, este no debe exceder, en ningún caso, lo recomendado por el fabricante.